miércoles, 29 de febrero de 2012

IDAS Y VUELTAS DEBAJO DE LOS TRES PALOS

Una notoria característica del movimiento del mercado de pases de este verano es la gran cantidad de arqueros que han cambiado de club. Más de 30 guardametas, por diversas razones, esta temporada defenderán una camiseta diferente a la del torneo anterior. 



Algunos son refuerzos fundamentales, otros partieron en busca de mayor continuidad, otros regresan a sus clubes de origen o retoman la actividad tras estar un tiempo alejados. Un abanico de variantes y posibilidades en un gran número de transferencias bastante inusual para un puesto tan particular. 

En la
División de Honor, Fernando Poggi volvió a 17 de Agosto (tras su paso por Hebraica), Lionel Ranieri llegó a All Boys (procedente de Nueva Estrella), América del Sud incorporó al brasileño Dimas Barbosa (del Botafogo de Brasil) para reemplazar a Matías Quevedo (arregló su vínculo con Ferro), Rodrigo Coronel firmó en Banfield tras lograr el ascenso con Barracas Central, que a su vez sumó a Sebastián Regueiro (Villa Modelo) y Nazer Dalio (Ferro). Boca logró hacerse de una de las figuras la última temporada, el arquero-goleador Juan Bottinelli (Caballito Jrs.), mientras que Guido Mosenson volvió a vestir la camiseta de Hebraica tras su paso Kimberley y una inactividad de casi un año. Nueva Estrella sumó a Jonathan Bruzzone (Alvear), a River llegó José Mandayo (Ferro), Pinocho sumó a Lucas Santillán (Almafuerte), y Juvencia incorporó a dos arqueros: David Pérez y Federico Herrera. 

En Segunda División, se destaca la vuelta de Brian Steccato a Social Parque tras su paso por el Calcio. También varios bajaron de categoría en busca de mayor cantidad de minutos: Ignacio Celaya (de Banfield a Villa Modelo), Javier Le Pera (de Pinocho a Atlanta), Matías Rabuffetti (de 17 de Agosto/Argentinos Juniors a Almafuerte), Emiliano Dumas (de Independiente a Country de Banfield). Juventud de Tapiales sumó a Lihué Orlando (Las Heras) y Lucas Cancelo (ex América y All Boys), en Lamadrid retornó a la actividad Hernán Barallobre, Jonathan Gómez (ex Caballito) llegó a Alvear y Walter Ricci pasó del arco de Los Muchachos al de Las Heras, donde ya había jugado. Plantense sumó a dos experimentados arqueros, Federico Gándola (Almafuerte) y Jorge Martínez (arquero del Ascenso de Platense en 2006). 

Y es probable que la lista continúe…

Por Emanuel Santoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario